lunes, 24 de marzo de 2014

Los 10 países en los que mejor se come.

Atendiendo a opiniones de críticos de alimentos de todo el mundo, se ha realizado una lista en la que podemos orientarnos sobre qué países tienen platos más peculiares y suculentos.



India: El resultado de esta comida es la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones que la nación vivió en el pasado. Una de las características de la gastronomía hindú es el uso de especias y la gran variedad de verduras que la hacen única. Un producto tradicional indio es la Baklava.

España: Esta nación puede presumir ser el tercer lugar en el mundo en poseer más estrellas Michelin. Los críticos califican su gastronomía regional como envidiable y con sabores únicos que poco a poco se extiende por todo el mundo. En Tasty World te ofrecemos nuestro suculento Jamón Ibérico. Para acompañar nuestro jamón de primera calidad, puedes probar el Cava Juve y Camps Brut Rosé que te ofrecemos en nuestra web.


Francia: Por muchos años, la comida gala se ha considerado como la mejor en el mundo. Su gastronomía mezcla verduras, hortalizas, fruta, pescado y carne por lo que la Guía Michelin le ha otorgado el mayor número de estrellas a sus restaurantes que ninguna otra nación. Puedes ayudar a digerir tu comida francesa con nuestro Chartreuse.

Italia: Esta cocina es una de las más exportadas del mundo y es que en cualquier rincón del planeta podrás encontrar un restaurante italiano. La gastronomía de este país se caracteriza no sólo por el uso de las pastas sino también del arroz, carne y marisco. Un producto característico de Italia es nuestra Polenta.

China: La gastronomía chica se caracteriza por su creatividad a la hora de mezclar todo tipo de sabores y texturas que además, van acompañadas con un toque de picante, como la comida tradicional de la región Sichuan, o la comida  cantonesa, platillos servidos en platos pequeños.

México: Por supuesto que nuestra comida no podía faltar en este top 10 y es que la gastronomía mexicana es muy versátil pues así como abundan los platillos picantes también podrás encontrar otras opciones con influencias de nuestros antepasados de acuerdo en la región en la que te encuentres.

Perú: La comida peruana es mucho más que ceviche y mariscos. Gracias a su influencia española, esta cocina se ha convertido en una de las mejores en el mundo. Se caracteriza además por su abundancia de ingredientes. Para que te des una idea, en el país existen más de tres mil variedades de papas con las que se hacen los mejores platillos.

Japón: Gastronomía apasionada por el mar, no por algo, la nación es la mayor consumidora de pescado en el mundo. Los acompañamientos utilizados en esta cocina como el tradicional sake, wasabi, vinagre, soya y jengibre, brindan a su comida un sabor realmente suculento.

Vietnam: Su creatividad culinaria hacen de esta nación una de las mejores cocinas en el mundo. Considerada por muchos críticos como exótica, ya que puedes encontrar platillos hechos de insectos o perros, pero también puedes encontrar platillos más equilibrados como los tradicionales “Goi cuon”, rollos de ensalada bañados en salsa de pescado o el tradicional “Bo kho”, caldo de carne acompañado de una baguette al estilo francés.


Líbano: Esta cocina se caracteriza por ser la más elaborada y variada del mundo árabe. Combina ingredientes y técnicas árabes acompañadas de ingredientes franceses heredado por la época en la que los franceses ocuparon la nación. El pan es muy característico en este país por lo que uno de sus tradicionales platillos es el pan de pita acompañado por el tradicional “hummus”, así como la “baba ghanouj”, pasta de berenjena. Las bolas de “kibbeh” rellenas de carne picada y el postre “baklava”, pasta de hojaldre, frutos secos y miel son algunos de los platillos más típicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario